PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN

BUSINESS INTELLIGENCE  & BUSINESS ANALYTICS

 

Inicio de clases Duración Horario  
Inversión Informes

     04 de marzo del 2017

     04  meses

Sábados  

04:00 p.m. - 08:00 p.m.

Domingos

9:00 a.m. – 1:00 p.m.

S/ 5,000

(Consulte las diferentes

opciones de pago)

T. 382-4708 / 481-1070 anexo 5412

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.seupros.uni.edu.pe

PRESENTACIÓN

El Programa de Especialización en Business Intelligence & Business Analytics, brinda un conocimiento profundo del análisis de la información y las habilidades necesarias para convertirse en un profesional de éxito en el campo de la extracción, análisis, interpretación y analítica predictiva de los datos de las organizaciones.

Los graduados del programa aprenden nuevas herramientas y técnicas para analizar grandes cantidades de datos y ayuden a los tomadores de decisiones en las empresas. Además adquieren experiencia práctica en el análisis mediante el trabajo en proyectos de análisis de datos.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

 Profesionales de sistemas, computación, informática, estadística, investigación de operaciones, matemática y otras profesiones similares, encargados de analizar datos para la toma de decisiones dentro de las organizaciones.
 Profesionales de economía, finanzas, administración, industria, desarrollo de productos y servicios con que desean potenciar sus capacidades analíticas y de uso de información.
 Profesionales de diferentes especialidades que deseen aprender, complementar o profundizar su conocimiento en temas de Business Intelligence y Business Analytics, con el fin de lograr un mejor manejo de los datos para la toma de decisiones en la empresa o institución en la que laboran.

OBJETIVOS

 Fortalecer las competencias de los profesionales con interés en Business Intelligence y Business Analytics.
 Impartir las herramientas y los conocimientos necesarios para que el participante, en base al mejor aprovechamiento de la información, contribuya en su empresa y defina estrategias adecuadas orientadas a lograr ventajas competitivas.
 Mostrar la importancia de analytics como ventaja competitiva en las empresas o instituciones.

 Presentar la solución de casos prácticos, convirtiendo los datos en información relevante que genere conocimiento y valor para la toma de decisiones.

BENEFICIOS
 Plana docente conformada por profesionales especializados con una amplia experiencia en cada uno de los cursos a brindar, así como en la enseñanza.
 Metodología de enseñanza basada en casos prácticos y con una relación directa con los retos del mercado laboral actual.
 Estructura curricular para la formación de la capacidad analítica.

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA
MODULO I

Business Intelligence Environment
El curso presenta los conceptos básicos relacionados a la inteligencia de negocios en la empresa así como el uso de los modelos multidimensionales y tecnologías para BI. Casos prácticos y taller completo.

Business Intelligence Application
El curso permite el desarrollo práctico de sentencias SQL para la explotación de datos, cubos analíticos aplicado a casos reales de negocio. Técnicas y herramientas de visualización. Integración y automatización de los procesos para la explotación de datos. Casos prácticos y taller completo.

MODULO II

Data Analysis Introduction
El curso desarrolla métodos de exploración e inferenciales, con el objetivo de descubrir información útil, para responder a los múltiples requerimientos del negocio. Casos prácticos y taller completo.

Data Analysis Advanced
El curso presenta métodos de exploración, imputación y transformación para el análisis avanzado de datos. Elaboración de dashboards y gráficos dinámicos para una presentación útil de la información. Introducción al lenguaje Data Science - Phyton. Casos prácticos y taller completo.

MODULO III

Business Analytics Introduction
El curso presenta las diferentes metodologías de Business Analytics. Taller de Google Analytics. Data Visualization. Casos prácticos y taller completo.

Business Analytics Advanced

El curso se enfoca en la solución de problemas de negocio mediante métodos analíticos supervisados (Regresión Lineal, Regresión Logística, Árboles de decisión, Redes Neuronales, Máquinas de Soporte Vectorial y modelos ensamblados) y no supervisados (Análisis Factorial y Análisis Clúster). Casos prácticos y taller completo.

 

PLANA DOCENTE

VILMA ROMERO

MSc. en Estadística por la Universidad de Lancaster en el Reino Unido. Ingeniera Estadística de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Colaboradora en un proyecto sobre patrones de comportamiento liderado por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD). Realizó una Capacitación In-House de “Minería de Datos usando R” al equipo analítico de RRHH del BCP con apoyo del Instituto de Planificación y Estudios Estadísticos. Apoyó en la elaboración de un paquete en R (“ImarpeTools”) para automatizar procesos rutinarios de IMARPE. Además, fue instructora sobre Análisis de datos usando R, Reportes Dinámicos con R e Introducción a Látex ofrecida a los profesionales de IMARPE. Ha sido Asistente de Investigación en el IRD donde realizó dos proyectos de investigación. Catedrática en la Universidad  Nacional de Ingeniería.

RICHARD FERNÁNDEZ

Maestría en Estadística Aplicada (UNALM), Máster Dirección de Marketing y Gestión Comercial (EOI España), Magíster Dirección de Marketing y Gestión Comercial (UPC), Ingeniero Estadístico de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Con más de 6 años de experiencia en el sector bancario. Elaboración e implementación de modelos analíticos en todo el ciclo de vida del cliente y a cargo de proyectos de venta de cartera, cobranzas y rentabilidad de clientes. Experto Business Intelligence, Business Business Analytics, marketing, modelos estadísticos y de minería de datos.

 

CEO & CoFounder en Strategic Business Analytics - Bastrat Consulting. Ha sido Subgerente Adjunto de Gestión de Portafolio de Productos - División de Banca Personas del Banco de Crédito del Perú, Especialista en Business Analytics en Banco Financiero y Falabella. Catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería.

SOLANGE BASUALDO

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Universidad del Pacífico. Postgrado especializado en Estadística Aplicada (PUCP). Ingeniera Estadística de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Con más de 6 años de experiencia en el sector bancario. Lideró, elaboró e implementó modelos analíticos en todo el ciclo de vida del cliente. Análisis cuantitativo del retorno de la inversión en las campañas comerciales relacionadas con la gestión de la información. Experto en Business Analytics, marketing analítico, modelos estadísticos y de minería de datos.

CMO & CoFounder en Strategic Business Analytics - Bastrat Consulting, Ha sido especialista en Modelos analíticos en entidades financieras como Scotiabank, Banco Falabella y Mi Banco. Catedrática en la Universidad  Nacional de Ingeniería.

MANUEL LUNA

 

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Universidad del Pacífico. Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Con más de 5 años de experiencia en áreas de Business Intelligence y CRM, tecnologías de la información y comerciales.

Actualmente, se desempeña como Product Manager en Saga Falabella en el área de CRM & Research.
CERTIFICACIÓN Y REQUISITOS
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al programa, obtengan una nota mínima aprobatoria de 13 por módulo, recibirán el Diploma de Especialización a nombre de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de ingeniería.
Grado de egresado o bachiller
Un año de experiencia profesional

 

 INVERSIÓN
  • Al Contado: S/ 5,000

Descuento del 10% para inscripciones hasta el 31 de Enero del 2017. 


Consulte por el financiamiento directo.
* Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución por este concepto.
El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por el Sección de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales.

PARTICIPACIÓN CORPORATIVA

  • De 3 a 4 participantes: 5%
  • Más de 4 participantes: 10%
  • Comunidad UNI (egresados y docentes): 10%

*Los descuentos no son acumulables.

 
Desarrollo - Oficina de Servicios Web CTIC-UNI Copyright©2015 Mail: serviciosweb@uni.edu.pe